Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

The Alpargata Pirate

1. Edad de los alumnos a la que va dirigido la actividad
La edad a la que va dirigida esta
 actividad es a los niños de    2-3 años ya
 que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez,
pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan nuevas palabras que desconocen
y producen muchos errores gramaticales.
Por otro lado el tema que vamos a tratar va
a ser diferenciar las distintas partes o los
distintos objetos que lleva un pirata.

2. Objetivos de la actividad
-      Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-      Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-      Participar e integrarse en la actividad.
-      Conocer los diferentes objetos que lleva un pirata.

3. ¿Cuándo y dónde se llevaría a cabo la actividad? y ¿Por qué?
La actividad se llevará a cabo, en este caso,
 en el aula. Aunque puede realizarse en el patio
 o en el rincón de los cuentos entre otros.
La realizaríamos durante la mañana, en el
 momento de la asamblea o, por ejemplo,
contaríamos el cuento y después pondríamos
una película cortita para ver si relacionan lo
que han aprendido en el cuento con la película y si han aprendió algo.

4. Cuento
"Alpargata era un pirata de los de toda la vida.
Con su parche en el ojo y su pata de palo.
Alpargata llevaba un bonito sombrero pirata. También, una espada puntiaguda. Y su amigo el loro Parlanchín,
con el que no paraba de reir.
Alpargata navegaba los mares en su pequeño barco.
Y con su catalejo vio a lo lejos, una isla desierta.
¡Era la que aparecía en el mapa!
Puso rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata was a pirate of always. With his patch in the eye  and his wooden leg.
Alpargata wore a beautiful pirate’s hat. A pointed sword too. And his friend, the parrot Parlanchín with whom he never stopped laughing.
Alpargata sailed the seas in his small boat. And with his telescope saw far away a desert island. It was the one in the map!
He headed to the island… To look for the treasure!"

5. Procedimientos detallados
Colocaremos a los niños en forma de asamblea
o en semicírculo y procederemos a la lectura
 del cuento. Esta es la mejor forma para que se
 sientan protagonistas del cuento y se integren
 en la actividad.

6. Materiales que hemos utilizado
Ø Tela
Ø Goma eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos de plástico
Ø Rotuladores

7. Página Web/ ISBN del libro de referencia
El cuento ha sido realizado por mí e inventado
por mí. No he necesitado ningún sitio de referencia.

8. Actividades asociadas al cuento
Alguna actividad que podemos hacer en relación
con el cuento es en primer lugar dibujar un pirata
 grande en papel continuo, sin poner las zonas que
 posteriormente les daremos para que coloreen
 (parche, pata de palo, sombrero, loro, isla desierta,
mapa y tesoro). Las pegaremos con velcro de uno
en uno y así repasarán el vocabulario.

9. Vocabulario que se quiere enseñar
Parche/Patch
Pata de palo/Wooden leg
Espada/Sword
Puntiaguda/Pointed
Catalejo/Telescope
Tesoro/Treasure

10. Vocabulario que se quiere repasar
Pirata/Pirate
Ojo/Eye
Sombrero/Hat
Isla/Island
Mapa/Map







;

No hay comentarios:

Publicar un comentario