Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

The Chamaleon Who Changes His Colour

1. CONTEXTO
La actividad va dirigida a niños entre dos y tres años.
Ya que a esta edad entienden casi todo lo que oyen,
 aprenden nuevo vocabulario de forma rápida, expresan
 lo que quieren en cada momento e inventan palabras que desconocen.
La UPI que trabajaremos será la de los colores.
También trabajaremos los diferentes objetos que tienen estos colores.

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
Ø  Reforzar los colores.
Ø  Relacionar los colores con objetos de cada color.
Ø  Conocer a los camaleones.
Ø  Reforzar su atención.

3. TEMPORALIZACIÓN
La actividad se llevará a cabo en el aula de 2-3 años,
 después de la asamblea diaria. Primero se presentaría
 los colores y objetos relacionados con el cuento, luego se
 leería el cuento y por último se realizaría una actividad en
relación con lo que hemos visto.

4. LAS LETRAS DEL CUENTO
THE CHAMALEON WHO CHANGES HIS COLOUR
1) We are in the red city. Where the roofs, the windows, the doors, the curtains and the walls are all red. Where is the chameleon?
2) The sun is rising because a new day stars. Is our friend woke up?
3) Wow!!! What a lot of sunflowers. Everything is yellow!!! The sunflowers, the sun and the scarecrow are all yellow. Where is the chameleon?
4) Everything is green!!! We are in the jungle. Where the trees, the plants and the bushes are all green. And the chameleon? Can you see him?
5) We are flying, because we are in the sky. In the sky there are planes, the sun and clouds. Is our friend flying?
6) Do you like swimming? We are in the sea, there are fish, octopuses, seahorses, crabs and a boat. Where is…?
7) We are going to the party. Do you fancy?
The party is the purple colour. Where there are balloons, presents, and a clown. They are all purple. Where is the chameleon?
8) The chameleon likes all these colours. Do you know what we can form with all the colours?
A RAINBOW. When the rain meets the sun the rainbow comes.

5. METODOLOGIA
Al terminar la asamblea, todos los niños se sentaran en
 círculo para que de esta manera todos me puedan ver.
Luego reforzare los colores. Utilizaré círculos de cada color
 (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y morado) se los
 iré enseñando y preguntando para cerciorarme que los conocen.
 Después les enseñare un camaleón de peluche, les explicare como es,
las cualidades que tiene y que es un animal que le gusta mucho esconderse
 por lo que me tienen que ayudar a buscarle.
Después de la presentación comenzaría la lectura del cuento.
Al terminar la lectura comenzaría la actividad. Ésta consistirá en repartir
 a cada niño el dibujo de un camaleón, el cuál le pintaran como cada uno
 desee. Después se pondrá en el suelo un mural dividido con los siete colores
 trabajados y el arcoíris. En él los niños colocaran el camaleón en el color que
 le corresponda y así podrán experimentar como al colocar un camaleón de
varios colores encima del arcoíris no se aprecia porque está escondido.
Luego iremos reforzando mediante preguntas los objetos que podrían ir en
 cada color que son los que hemos visto en el cuento y así irán ampliando su vocabulario.

6. ACTIVIDAD
La actividad consistirá en repartir a cada niño el dibujo de
un camaleón, el cual le pintaran como cada uno desee.
 Después se pondrá en el suelo un mural dividido con los
 siete colores trabajados y el arcoíris. En él los niños colocaran
 el camaleón en el color que le corresponda y así podrán
 experimentar como al colocar un camaleón de varios colores
 encima del arcoíris no se aprecia porque está escondido.
Luego iremos reforzando mediante preguntas los objetos que
 podrían ir en cada color que son los que hemos visto en el cuento
y así irán ampliando su vocabulario.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
- Roof: tejado.                                                                - Seahorse: caballito de mar.
-  Window: ventana.                                                     - Crab: cangrejo.
-  Doors: puerta.                                                            - Boat: barco.
-  Curtains: cortinas.                                                     - Balloons: globos.
-  Chameleon: camaleón.                                            - Presents: regalos.
- Sunflowers: girasols.                                                 - Clown: payaso.
- Scarecrow: espantapájaro.                                      - Rainbow: arcoiris.
- Octopus: pulpo.

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
- Red: rojo.                                                                    - Morado: purple.
- Orange: naranja.                                                       - Sun: sol.
- Yellow: amarillo.                                                       - Plane: avión.
- Green: verde.                                                            -Cloud: nube.
- Azul claro: clear blue.                                               - Plants: plantas.
- Azul oscuro: dark blue.                                            - Sea: mar.

9. MATERIALES NECESARIOS
Cartulinas de colores, peluche de camaleón, cuento
"The chamaleon who changes his colour", folios con
 el dibujo del camaleón, pinturas de colores, mural
dividido en los siete colores y el arcoíris, folios con los
 dibujos de los diferentes objetos para adquirir nuevo vocabulario.

10. FUENTE
Cuento "The chamaleon who changes his colour",
 realizado por Soraya Bucero Vallehermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario