Etiquetas

domingo, 8 de marzo de 2015

UNIDAD DE PROGRAMACIÓN

 1.   Contexto
·         Entienden casi todo lo que oyen,
·         Aprenden nuevo vocabulario con rapidez,
·         Pueden expresar lo que quieren en cada momento,
·         Inventan las palabras que desconocen,
·         Producen muchos errores gramaticales

2.   Edad
Esta actividad va dirigida a niños de entre 3-4 años

3.   Objetivos
·       Conocer la fiestas extranjeras como es Halloween
·      Desarrollar la creatividad
·      Iniciarse en el conocimiento oral de una lengua extranjera

4.   Vocabulario a enseñar
Araña: Spider
Calabaza: Pumpkin
Fantasma: Ghost
Bruja: Witch
Esqueleto: Skeleton
Murciélago: Bat
Escoba: Broom
Right: Derecha
Left: Izquiera

5.   Vocabulario de repaso
Colorear: Paint
Preparados: Are you ready?
Coger los pinceles: Take brushes :
Levantad la mano: Raise your Hand

6.   Rutina de bienvenida
La clase estará decorada con pequeños factores sorpresa y hare una canción de bienvenida, usare la canción de “This is halloween” para entrar en ambiente, me disfrazare de bruja (con un gorro y una nariz) pero intentare que no haya mucha oscuridad para que los niños no se asusten.

7.   Recursos:
Recurso y titulo
Vocabulario
Procedimiento
Materiales
Duración






Arañas
·  Spider
·  Take brushes
·  Paint
·  Pins
·  Eyes
En esta actividad les repartiré (ya cortado) un bloque de las hueveras a cada niño, estos tendrán que pintarlas del color que deseen y una vez pintadas, les dibujaremos con tipex el blanco de los ojos y posteriormente la pupila. Una vez terminado el cuerpo de nuestra araña, solo nos queda ponerle las patas con limpiapipas de colores

·  Limpiapipas
·  Bloque de huevera
·  Tipex
·  Rotulador negro
·  Temperas de colores







8:00 min




Medallas
· Ghost
· Bat
· Medals
· Thread
· Paint
Les repartiré 3 tipos de medallas (ya recortadas) que cada uno tendrá que pintarlas a su gusto, posteriormente cuando acaben se acercaran a mí y les pondré cordones de lana para que se las puedan colgar en el cuello.
·  Rotuladores
·  Cordón de lana




6:00   min

Laberinto
·  File
·  Maze
·  Witch
·  Broom
Les repartiré a cada niño una ficha para resolver el laberinto
·  Ficha del laberinto
·  Rotuladores/Lápiz

2:00   min

La cola del gato Felix
·  Right
·  Left
·  Here
·  Are you ready?
Pondremos dos carteles donde en cada cartel hay un gato dibujado, harán equipos y elegirán a un ciego que será quien colocara la cola de Felix siendo guiado por sus compañeros
·  Cartulinas
·  Belcro
·  Pañuelo




10:00 min

8.   Rutina de despedida
Usaré la misma canción de la bienvenida “This is halloween” de fondo y me despediré de los niños preguntando también si les ha gustado y si se portan bien tendrá una recompensa terroríficamente deliciosa.

9.  Actividad extra (fuera de los 30 minutos)

Leer un cuento de halloween  ‘‘La cocina de la bruja – Nick Sharratt





No hay comentarios:

Publicar un comentario